Homilías Dominicales del Ciclo A




domingo, 3 de julio de 2011

Monstruo con pies de barro


Liturgia de la Palabra en el

XIV Domingo del Tiempo Ordinario

6 de Julio de 2008

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio: 15' 26")


Para oír y/o bajar la Homilía, despliegue esta entrada.


"Venid a Mí todos los que estáis afligidos y agobiados" dice el Señor, no solamente para invitar a los dolidos por aflicciones particulares, físicas o psíquicas, etc., sino principalmente a los católicos que militan contra los errores del siglo, que no se conforman con la mediocridad, que reman sin cesar contra la corriente y que saben defender las verdades conculcadas aceptando la cruz y cargándola con generosidad sobre sus hombros.

Éste por combatir leyes inicuas, ese por manifestar su cristianismo sin respetos humanos, aquél por no tolerar la corrupción: docentes exonerados por ser fieles a la verdad, médicos en la calle por oponerse al aborto, sacerdotes marginados por su fidelidad al magisterio.

El Reino de Cristo se muestra pobre, débil y perseguido; aparece ante los demás como vejado y agobiado por el pesos de sus cruces. Pero bajo ese aparente llanto se oculta el verdadero tesoro de aquel Reino que, en su interior, se siente sereno y gozoso por vivir la esperanza, anticipo del Reino del consuelo y de la luz.

Enfrente se levanta el reino de este mundo, reino de fantasía e ilusión, de sensualismo y carcajadas, lleno de poder, monstruo gigantesco con pies de barro porque, como dice San Gregorio Magno, "Es un yugo áspero y una dura esclavitud el estar sometido a las cosas temporales, el querer estar siempre en lo que es inestable, el apetecer lo pasajero y el no querer pasar con lo que pasa".

La historia de la humanidad es la lucha entre estas dos ciudades. Seamos mansos y humildes de corazón para que el Señor nos conceda la gracia de discernir, como la gente humilde del Evangelio, lo que está oculto a los sabios y prudentes según el espíritu del mundo.


Oiga la Homilía con calidad CD Estéreo

En esta grabación el Padre Sáenz, antes de decir la Homilía, explica lo que es la procesión de entrada. Dicha explicación no está en la versión Mono que va abajo.



¡Baje la homilía (estéreo) desde Gloria TV!



Oiga la Homilía desde Esnip's

Versión de la Homilía que no incluye la catequesis litúrgica contenida en la Estéreo

Calidad Mono - Peso 4 veces menor

Ilustra esta entrada: "La Libertad guía al Pueblo" (1830), óleo sobre lienzo de Eugène Delacroix conservado en el Museo del Louvre, París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario