Homilías Dominicales del Ciclo A




domingo, 24 de abril de 2011

La Cruz, Libertad Verdadera


Liturgia de la Palabra en el

Solemne Domingo de la Pascua
de Resurrección del Señor

23 de Marzo de 2008

R.P. Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio: 24' 11")


Para oír la Homilía, despliegue esta entrada


El Rey de la Vida estuvo muerto y ahora vive, se lee en la Secuencia Pascual que antecede al Evangelio de este glorioso día en que Cristo ha resucitado. Por eso la Pascua es un canto a la vida que provoca nuestra inocultable alegría.
No obstante, para llegar a ella debemos pasar, como Cristo, por el Viernes Santo, por la Cruz.

La Pascua, figurada en el cruce del Mar Rojo, es el paso de la muerte a la vida, de la esclavitud a la liberación, de la mentira a la verdad, y no puede ser celebrada en el pecado y la mediocridad sino acercándose arrepentido a Jesucristo.

La Pascua es el fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza, como dice San Pablo: "Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe", y también: "Si hemos muerto con Cristo, viviremos con Él".

La Cruz es el árbol desde el cual un hombre maltrecho dicta la lección más sublime de libertad. Aquellos que lo desoyeron prefiriendo la mentira a la verdad, la soberbia a la humildad, el egoísmo al amor, terminaron en la tiranía y la esclavitud.
Porque el que sirve a Cristo no solamente elige el yugo más suave, sino que encuentra la verdadera libertad (que no consiste en hacer lo que se quiere sino lo que es bueno), y se vuelve soberano de sí mismo.


Oiga la Homilía desde Gloria TV




Oiga desde ESNIP'S

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA




En la ilustración: "La Resurrección de Cristo" óleo del pintor francés Nöel Coypel que data de 1700.

1 comentario:

  1. Mons Torquiaro es d elas pocas figuras, junto con dos mas, de San Jose de Flores que estan al nivel de lo que promulgan.
    Quienes hacen liturgia en sus MIsas, o quienes divulgan que el parroco "esta" con una rubia italiana qu antes odiaba, esan tan abajo de su situacion que da verguenza assitir a esas celebraciones, por el grado de hipocresia. Hasta se dijo que una persona era alcohlica y enferma psiquiatrica, no solo sin pruebas, sino recurriendo a la mas vil mentira: solo por envidia, y aun asi estas personas calumniosas siguen dando servicio en Misas de sacerdotes probos y correctos. He aca la moral de San Jose de Flores.
    Publiquen esto, y uds estaran evangelizando: evangilizar es tambien decir la verdad.

    ResponderEliminar