Homilías Dominicales del Ciclo A




domingo, 15 de mayo de 2011

Jesucristo, única Puerta de salvación


Liturgia de la Palabra en el

Cuarto Domingo de Pascua - Ciclo A

El Buen Pastor

13 de Abril de 2008

R.P. Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio: 23' 17")


Para oír y/o bajar la Homilía, despliegue esta entrada.


"El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, es un ladrón y un asaltante... que viene a matar, robar y destruir", dice el Señor en el Evangelio del IV Domingo de Pascua para señalar la peligrosidad tanto de los herejes, que ignoran su condición de Única Puerta de Salvación, como de los malos pastores que conducen el rebaño hacia los pastos venenosos de la impiedad y el error.

La autoridad del buen pastor no nace de un acto externo sino de la inteligencia y del amor; por aquella conoce los defectos y las virtudes de sus ovejas y por éste las corrige y estimula amorosamente.

A imagen de Cristo, Pastor por antonomasia, las alimentas con el milagro extraordinario de la Eucaristía y, empuñando en su diestra el báculo no sólo como sostén sino para ahuyentar a los lobos rapaces que quieren herirlas, está dispuesto a dar su vida por ellas.

Cuidémonos, pues, de los pastores que caminan sin báculo, que solamente tienen autoridad externa porque ni conocen ni aman y que luchan por los privilegios y derechos del cargo, y no por el sacrificio que significa llevar la carga.


Oiga la Homilía desde Gloria TV
Calidad CD




No hay comentarios:

Publicar un comentario